Industrial

Independientemente de cual sea la industria a la que presta servicios, RODARSA le ofrece una solución integral desde capacitación, soporte en ventas o de ingeniería.

RODARSA, brinda productos para todo tipo de clientes, para una amplia variedad de aplicaciones industriales como:

  • Construcción
  • Minería
  • Metales
  • Alimentos

Minería

Incluso con algunos de los equipos más complejos de la actualidad, la minería aún es, básicamente, un proceso bastante simple que se puede dividir en tres componentes básicos: minería, transporte y extracción.

NTN posee rodamientos para cada uno de estos procesos.

Ofrece conjuntos de ruedas completos para usar en los vehículos lanzaderas 10SC y 21SC, disponibles como juego completo o como componentes. Para accionadores de cinta transportadora, brindan una línea completa de chumaceras tipo puente estilo SAF, así como una línea completa de rodamientos de rodillos esféricos premium. Asimismo, para los minadores continuos, ofrece una línea completa de rodamientos de rodillos cónicos carburizados para uso en los mecanismos de corte y mesa de recogida.

Agrícola

NTN es un proveedor importante de los fabricantes de equipo original (OEM) de maquinaria agrícola.

NTN ofrece una línea completa de rodamientos para gradas de discos, sembradoras, segadoras, rastrillos, equipo de labranza, siembra, cosechadoras, recogedoras o despojadoras de algodón y otros equipos agrícolas como elevadores de granos.

Serie Ultra Class: Con su diseño de tornillo de presión de punta con bola exclusivo de NTN, el inserto recubierto de óxido negro Ultra-Class™ brinda orientación de roscado de 120° para alcanzar mejor alineación y centrado, en comparación con las configuraciones típicas de 90°.

El mecanismo de punta con bola semirretráctil aporta excelentes características de torque de ajuste sin dañar la superficie de montaje del eje. La protección en ambos entornos de partículas húmedas y secas es primordial a la hora de escoger una solución de chumacera; cada chumacera presenta un mecanismo de tipo ventilador que impide que las partículas se acerquen al rodamiento de bolas interno y a las pistas.

Serie Anticorrosiva: Las series de chumaceras Termoplásticas y de Acero inoxidable de NTN ofrecen un rendimiento óptimo para entornos alimenticios y similares, con un fuerte énfasis en la protección contra la oxidación, el moho, las bacterias y los agentes de limpieza químicos. Los insertos de chumaceras tienen una composición de acero inoxidable diseñada para soportar los entornos de limpieza agresivos y corrosivos.

Serie para Tareas pesadas: Las carcasas, ofrecen una solución para tareas pesadas que simplifica el montaje de mantenimiento de las unidades. Combinadas con rodamientos de rodillos de precisión y auto-alineación, estas unidades brindan beneficios significativos en términos de vida de servicio y comportamiento durante la ejecución. Con una diversidad de sistemas de sellado disponibles, la instalación de la carcasa de rodamientos de dos piezas brinda un enfoque versátil y modular al diseño de chumaceras.